Cuerpo y mente

Autocuidado

¡HOLAA DE NUEVO! ✨

¿Cómo están?… Yo estoy emocionada de compartirles mi perspectiva acerca de este tema, en estos tiempos es muy mencionado el -autocuidado- y estoy muy segura de que practicarlo puede hacer un buen cambio en nuestra vida. Sobre todo ahorita que tenemos una vida tan ajetreada, estresante y oprimente socialmente, emocionalmente y hasta físicamente.

El autocuidado se refiere a las acciones que realizamos por iniciativa propia y de forma responsable para conservar nuestra salud, ya sea física, emocional, etc. Esto no significa que siempre debemos estar bien, si no, entender a nuestro cuerpo, nuestra mente… Buscar lo mejor para nosotros y ponerlo en práctica.

Recuerden que el concepto de autocuidado también involucra el pedir ayuda y recurrir a recursos en los que no somos expertos, ya sea ir a terapia, hacer yoga, tener un guía de meditación, ir al médico, y cualquier persona o profesional que pueda auxiliarte para sentirte plenx.

Ahora que tenemos una mejor idea acerca de este concepto, les contaré algunas de las acciones básicas que todos podemos empezar a hacer para lograr ese cambio positivo en nuestras vidas.

•Comer saludable. 🥑

Esto es algo que siempre escuchamos y es que es verdad. No se trata de dejar de comer lo que nos gusta ni de reprimirnos o hacernos sufrir. Simplemente empezar a mejorar nuestros hábitos alimenticios, comer más verduras, proteínas, tomar agua, buscar alternativas saludables a los alimentos que no lo son, entre otros. Poco a poquito y con pequeñas acciones podemos lograr hábitos positivos, el secreto es “QUERER”.



•Dormir a tus horas. 💤

Sé vale desvelarse alguno que otro día pero muchas veces la escuela, el trabajo o la familia nos absorbe tanto que dejamos de lado nuestra salud y nuestra salud es lo más IMPORTANTE que tenemos, aunque tengamos mucho dinero, aunque sepamos mucho y seamos muy inteligentes de nada nos sirve si estamos enfermos y cansados. Así que duerman lo recomendado para su edad y recordemos también que los excesos no son buenos, dormir de más también trae consigo consecuencias negativas.



•Consciente a tu cuerpo. 🛁

Darte un baño, un masaje, arreglarte. Cuando empecé a cuidar mi piel noté un súper cambio en ella, lo que antes cubría y escondía con maquillaje ahora ya no tengo la necesidad de hacerlo. Simples acciones como desmaquillarte, lavarte la cara, ponerte hidratantes, bloqueador, arreglar un poco tu cabello y cuidarlo te hará sentirte mejor contigo mismx y hazlo por tí y para tí, no para los demás (esto es importantísimo).


•Agradecer lo que tenemos. 🙏

La mayoría del tiempo no estamos conscientes de lo que tenemos, nos concentramos en querer más y olvidamos que muchas veces tenemos todo para ser felices. (Claro que hay muchas personas que tienen carencias importantes, se respeta). Les aseguró que sí agradecemos al día por tres cosas que tengamos y de verdad lo sentimos, regresaremos al presente y valoraremos lo que tenemos.




•Escuchar música. 🎶

Escuchar tu música favorita siempreee pone de buenas, sirve de que te das un ratito para tí y se hace más ameno el rato. A mí la música que me hace feliz y me pone de buenas es la de ritmos latinos, me hace querer bailar, brincar, cantar y gritar.

•Sé amable contigo y con los demás. ❣️

Deja de ser tan estricto contigo y con los demás, acepta que a veces puedes equivocarte, que no siempre vas a ser súper productivo, que no siempre nos saldrá todo como lo planeamos y está bien, no se va a acabar el mundo. Y así como tú, también los demás, todos somos humanos, no critiques ni juzgues, cada quién está tratando de dar lo mejor de sí.

Y bueno, esto es lo que intento hacer día a día. Espero que les haya aportado un poquito, les haya hecho reflexionar y pasar un un buen rato leyendome. ¡Amate más que ayer! 💖

Cuéntame cómo es que te cuidas…

Daira✨

CRÉDITOS POR FOTOGRAFÍAS, IMÁGENES E ILUSTRACIONES

<a href=”https://www.freepik.es/vectores/diseno“>Vector de Diseño creado por freepik – www.freepik.es</a>

Vector de Amor creado por freepik – www.freepik.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *