Uncategorized

Sé el cambio.

¡Hola! Este es mi primer post así que me gustaría presentarme, mi nombre es Daira, soy originaria de México y mi objetivo con este blog es aportar un poquito de mis ideas al mundo con un enfoque positivo.

Hoy me gustaría platicarles acerca de esta frase que utilizo como filosofía de vida.

“SÉ EL CAMBIO”

Generalmente las personas llevamos un estilo de vida el cual está enfocado en nosotros mismos y en la pequeña burbuja que nos rodea. Si reflexionamos sobre esto nos podemos dar cuenta de que en realidad somos bastante egoístas con la gran burbuja en la que vivimos ” LA TIERRA”.

Un ejemplo es el “movimiento no más basura” en el que básicamente se invita a las personas a intentar generar menos basura para no contribuir al calentamiento global y así poder disminuirlo. A muchas personas se les hace absurdo este movimiento ya que efectivamente vivimos en un mundo capitalista el cual esta basado en el DINERO, por lo tanto en producir más, generar más, vender más y ganar más. Todas las empresas son parte del capitalismo y por supuesto que no dejaran de contaminar ni de producir porque una pequeña sociedad guiada por un movimiento que pretende no consumir basura vaya contra ellos. Pero ahora es donde entra la frase “Sé el cambio”.

¿Realmente te gusta pertenecer a una sociedad que no busca mejorar?

Mientras las otras personas siguen consumiendo basura porque las industrias nunca la dejarán de producir, tú la dejas porque crees en la mejora, crees en el cambio y piensas en todo lo que esa basura puede perjudicar ya sea al medio ambiente, animales, sociedad, etcétera. Ahí dejas de ser egoísta, ahí nace el querer ser el cambio, el sentirte bien contigo mismo, es cuando empiezas a contribuir con tu granito de arena y créeme, ese pequeño cambio puede ayudar DEMASIADO.

Esa pequeña buena acción del día puede hacer un GRAN CAMBIO así que no temas de hacer algo positivo hoy, no temas ayudar, saludar, sonreír, te aseguro que la buena vibra se contagia.

Despierta todos los días con un propósito (ser mejor), desayuna sano, haz ejercicio, agradece lo que tienes, saluda y sonríe a quien se cruce en tu camino ( ¿a quién no le desconcierta que un extraño le sonría? ), sé amable con todos, dí por favor y gracias, genera menos basura, utiliza menos el automóvil, llama a las personas que son importantes para ti y diles cuanto las aprecias, aprende algo nuevo, no critiques, no juzgues, lee, diviértete, deja lo negativo a un lado, ayuda si está dentro de tus posibilidades, ama y sobre todo “SÉ EL CAMBIO”. 💛

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Cuéntame ¿qué haces para ser el cambio? 😄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *