Cuerpo y mente

¿Cómo se siente la depresión?

Todos te dicen: ánimo, no estés triste, haz las cosas que te gustan, intenta distraerte… pero ¿Cómo explicas que no tienes fuerza, energía ni ganas de hacer eso? ¿Cómo explicas que lo que antes te gustaba ya no te causa felicidad alguna? Que estás tan hundido que ya no te quedan fuerzas para impulsarte y salir de esa obscuridad.


Así siento la depresión, no me di cuenta de que estaba decayendo, simplemente lo supe cuando tenía impulsos de llanto, me llenaba de una tristeza enorme, lo peor es cuando no sabés porqué, intentas encontrar solución a tu estado de ánimo pero solo lo ocultas, expresas lo que las personas quieren ver de ti, dices lo que los demás quieren escuchar, haces lo que esperan que hagas pero en el fondo caes poco a poco, es entonces cuando dormir quince horas diarias ya no parece una mala idea, cuando alejarte de las personas es lo mejor para no tener que dar explicaciones, cuando las actividades que te fascinaban ahora te aburren y no causan emoción en tí y las decisiones las tomas por impulso, no quieres salir de la cama, dejas de comer, de hacer ejercicio, de preocuparte por tu salud y tu bienestar.

Sólo existes tú, el dolor, el llanto, la frustración, la decepción, la tristeza, el coraje, la apatía, el miedo …

Bajas de peso, ya no comes, no haces ejercicio, te falta energía, te sientes cansado, con sueño todo el tiempo, enfermas cada vez más seguido…
Pero recuerda que no estás solo, alguien puede ayudarte a encontrarte de nuevo, no tienes que sentirte así para siempre, busca ayuda y si algo he aprendido de todo esto es que si tú no quieres mejorar NADIE puede ayudarte, tienes que empezar por observarte, reconocerte y aceptarte, por aceptar lo que eres y lo que sientes, incluyelo a lo que eres, acepta las lecciones que esto te proporciona, toma lo positivo y así podrás cambiar lo que no deseas y lo ajeno a ti.


Todos tenemos un significado diferente de nosotros como personas, el querer ser mejores no es ser como los demás, no es seguir un ejemplo ni compararse.

Toma tus decisiones y medita acerca de lo que quieres lograr contigo 🧡 no aceptes expectativas ni estereotipos que no deseas, está bien estar triste en algunos momentos, está bien sentirse desanimado de vez en cuando, eso es lo que te hace único y HUMANO.

Recuerda que el cambio está en tí.

¿Tú cómo sientes la depresión?✨

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *